Puede ser que por moda o por hace algo diferente, has contemplado el tener una BODA DESTINO ¿verdad?Como todo, también las bodas destino pueden tener sus ventajas y desventajas.

Aquí te comparto algunos pros y contras de tener una boda destino…

Empecemos con lo que en realidad no nos gustaría escuchar:

DESVENTAJAS

Lista de invitados insegura:

Por tratarse también de realizar un viaje, algunos invitados pueden cancelar unos cuántos días antes de la boda o de lo contrario, otros que no estaban contemplados pueden añadirse y eso afectará en tu planeación y desde luego presupuesto.

Gasto inesperado para los invitados:

Ellos tendrán que cubrir los costos de transporte, hospedaje, alimentos durante su estancia, etc. Y eso se traducirá en que a lo mejor no tengas tantos regalos físicos, sino que el regalo va a ser que te acompañen en esta maravillosa experiencia.

La planeación es más cuidadosa:

Si vas a tener una boda destino, es indispensable que cuentes con una Wedding Planner del lugar donde será tu boda, ya que al no conocer a los proveedores de ese lugar, tu WP va a asesorarte y cuidar siempre que tengas los mejores productos y servicios para tu gran día.

Costos adicionales de proveedores:

Si quisieras que un proveedor de tu lugar de origen sea el que cubra tu boda, los costos se incrementarán un poco más por fletes o viáticos que estos puedan contemplar.

¡Pero, no todo es tan malo como parece! También tiene muchas ventajas y beneficios tener una boda destino.

VENTAJAS

Locación innovadora:

Al realizar tu boda en alguna otra ciudad o país, tus invitados quedarán cautivados con la locación y lo nuevo que esta les puede ofrecer.

Duración prolongada de tu boda:

Tienes la gran ventaja que tu boda no durará sólo una noche, sino que un fin de semana ¡e incluso más! Tus invitados viajarán exclusivamente para la ocasión y podrán disfrutar de las experiencias y actividades que les ofrece el lugar de tu boda.

Actividades diversas:

Lógicamente visitarán un nuevo lugar, por lo que organizar tours o visitas a los sitios turísticos hará que tu boda sea una experiencia completamente inolvidable.

Hacer una boda temática:

Si viajas a Yucatán para realizar tu boda, ¿qué te parecería adoptar la cultura y tradiciones yucatecas para incluir en tu boda? O los colores vivos que caracterizan a México para darle un toque de originalidad a tu gran día.

Luna de miel incluida:

Seguramente, habrá hoteles o actividades para parejas que puedes aprovechar para que el mismo destino de tu boda sea el que disfruten para su luna de miel justo después del día B. Así, prolongarían su estancia y disfrutarían de las diferentes facetas del mismo destino.

 

Te dejo el link del video en Youtube en el que te platico sobre las ventajas y desventajas de las bodas destino

https://www.youtube.com/watch?v=qpC7llQOgP8

¡No olvides suscribirte al canal de Youtube de Bea Events!

Espero que este post te haya gustado tanto como a mí y si tienes alguna duda o tema que quieras sugerir para el próximo, por favor déjamelo debajo en los comentarios.

¡Hasta la próxima!

Bea heart ❤