Uno de los momentos más importantes para una novia es cuando tiene que elegir a sus damas o bridesmaids, quiénes van a tener una gran influencia en ella al momento de la toma de decisiones para su gran día.

Si eres de las novias que tienen muchísimas candidatas y no sabes a quién elegir o cómo hacerlo ,te dejamos éstos tips…

1. Primero que nada, quítate la idea de que mientras más damas mejor. No es así. Tener muchas chicas a tu lado ansiosas de expresarte su opinión y/o ideas para tu boda puede resultar un poco confuso o complicado para ti. Recuerda que el objetivo de ellas también es apoyarte y hacer del proceso de planeación lo menos estresante posible.

2. La familia siempre es primero. Recuerda siempre incluir a tus hermanas, cuñadas, primas o familiares. Tus amigas pueden en algún punto alejarse un poco, pero con la familia, tienes la certeza de que siempre estarán para ti y los recuerdos de tu boda también permanecerán entre tus más allegados.

#SGWeddingGuide: Hilary Duff’s stunning wedding dress is just one of the 35 best celebrity wedding dresses of all time.:

3. Una bridesmaid no siempre tiene que ser una mujer. Tal vez seas una novia con un algún primo, amigo o hermano que sea muy cercano a ti y quieres hacerlo parte de tu gran día. ¡Rompe los estigmas y también invítalo a acompañarte como padrino o groomsmen en tu corte!

funny bridal party photo by Leigh and Becca literally obsessed with this picture!!!:

4. Las damas son responsables de pagar por sus vestidos. Si sabes que alguna de las chicas que quieres que sea tu dama está atravesando un momento complicado económicamente, evita un gasto mayor para ella pero también hazla partícipe de alguna otra manera en tu boda. Que te acompañe, por ejemplo, a elegir tu vestido de novia, sería un hermoso gesto para ella y además estaría presente en uno de los momentos más emotivos para ti.

5. No te sientas comprometida con la chica que te invitó a ser su dama. Si alguna vez fuiste dama de alguna novia a la que ya llevas incluso años sin frecuentar, no es necesario que le devuelvas la cortesía. Las chicas que van a acompañarte en ese día especial deben conocerte muy bien para saber cómo hacerte más que feliz.

6. Toma en cuenta la opinión de tu novio. Probablemente él también tenga alguna chica que sea muy especial para él como una tía, amiga, prima, y quiera que lo acompañe en su corte. Es igualmente su día especial, no lo olvides.

7. Por último, no importa cuántas damas quieras tener 2,5,10, lo importante es que esas elegidas representen un espacio muy especial en tu corazón y en tu vida. Así te sentirás cómoda con ellas y serán importantes factores para que tu boda sea más de lo que soñaste.

Espero que este post te haya gustado tanto como a mí. Si tienes algún tema en especial que te gustaría que sea tratado en siguientes posts, ponte en contacto con nosotros y comparte tus ideas o preguntas. ¡Te ayudarán mucho a ti y a futuras novias como tú!

No olvides que en Bea Events Wedding & Event Planning tenemos excelentes paquetes de Wedding Planner para que tu gran día sea inolvidable. Una Wedding Planner Certificada será tu mejor aliada para hacer de tu boda, una hermosa experiencia.

¡Hasta el próximo post #BeaBride!

Bea.heart