Muchas parejas hoy en día ya no quieren una boda tradicional, sino que buscan algo diferente y que valga la pena recordar para ellos y sus invitados.

Si quieres una boda destino o tú y tu pareja son de países diferentes, aquí encontrarás algunas opciones para que algún detalle de la cultura de cada uno esté presente el día de su boda y al mismo tiempo ¡la hagan completamente diferente y original!

ALEMANIA

En las bodas alemanas se acostumbra servir vinos y cervezas de sabores muy fuertes. Siendo la cerveza el ícono de Alemania a nivel mundial, ¿qué te parecería que tus invitados pudieran degustar diversos tipos de cerveza en un montaje estilo “Pub” en tu boda?

Biergarten Beer Garden. http://www.oktoberfesthaus.com

ÁRABE

Un banquete inusual hará de tu boda toda una sensación. Servir comida de medio oriente como se acostumbra en las bodas árabes podría darle a tu boda ese factor sorpresa que tus invitados no se esperaron.

Arabic Wedding cake. I have to have this at my wedding! (:

CHINA

Para los chinos, los colores rojo y amarillo son símbolo de felicidad y riqueza. Una decoración con éstos colores le daría un toque de elegancia y alegría al lugar de tu boda.

CUBA

Todos sabemos que Cuba se caracteriza por su música guapachosa y muy fiestera. Contratar a un grupo cubano para levantar el ambiente en tu fiesta sería algo muy diferente y a la vez muy divertido para que ese día sea inolvidable.

Cuba wedding – by Love & Memories

ESPAÑA

El famoso estilo en el vestuario tradicional de España con sus peinetas y encajes ha sido adoptado por muchas novias a lo largo de la historia. ¡Atrévete a darle a tu atuendo un look muy distinguido!

Spain!

ESTADOS UNIDOS

Muchas veces hemos oído el término “tie the knot” y esto es porque antiguamente se acostumbraba que en la ceremonia los novios “ataban un nudo” para simbolizar su unión eterna. ¡Tú también puedes “atar el nudo” con tu prometido!

Tie the Knot! <3

FRANCIA

El queso y el vino es totalmente muy característico de éste hermoso país. ¿Que tal una pequeña barra de quesos y vinos franceses en tu boda para comenzar?

Cheese station rustic

HAWAII

¿Y una boda en la playa muy al estilo hawaiana? …

Hawaiian Wedding with Yellow and Gray Color Palette

INDIA

Si eres una novia que le gusta lo exótico y diferente, diseños hechos con henna en manos y pies el día de tu boda llamaría muchísimo la atención y sorprendería mucho a tus invitados muy al estilo hindú.

beautiful Sikh/Christian wedding

INGLATERRA

¿Fan de The Beatles, algún otro artista inglés o de la corona británica? Una boda con tema británico sería completamente inolvidable!!

Great Britain themed Wedding Invite- because my boyfriend is English-just throwing ideas around!!

ITALIA

Un buffet de pastas o pizzas, canciones de Il Divo o servir galletas “del nudo de amor” como parte de tus favors daría un toque super italiano y discreto a tu boda.

A mobile gelato cart! A Romantic and Ethereal Singapore Wedding at The Joyden Hall: Samuel and Brenda

JAPÓN

Al igual que sucede con China, el rojo es el color de la suerte y representa alegría (justo lo que simboliza una boda). Ambientar la recepción de manera oriental será algo sorprendente y que nadie se esperaría en una boda tradicional. Puedes sorprender usando un vestido oriental para la recepción e incluso obsequiar a tus invitados dulces coloridos de diferentes formas llamados “kyogashi”. ¡Una cultura tan interesante y rica puede ofrecerte muchas ideas para el día más importante de tu vida!

I love japanese lanterns

MÉXICO

Bueno… ¿Qué podemos decir adicional de nuestro hermoso país y nuestra cultura tan diversa? Una boda al estilo mexicana se convertirá en toda una fiesta y tus invitados al igual que tú se van a divertir y disfrutar a lo máximo. No olvides que lo colorido y la variedad de sabores caracterizan la cultura mexicana ¡inclúyelos sin falta en tu boda!

cinco de mayo, Weddings, Inspiration, Nashville, TN, Wedding 101, Yellow, Orange, Pink, Purple, Blue, Paper, Invitations, Stationery, Cake, Hats, Sombreros, Margaritas, Mason Jars, Table Setting, Reception, Bride, Blanket, Gown, Dress, Mexican, Fiesta

La mezcla de culturas es lo que hace nuestro planeta un lugar tan interesante y mágico. Si quieres hacer una boda “internacional” pero aún no sabes qué país o cultura elegir como principal algunas sugerencias pueden ser:

Puedes elegir el país en el cuál será tu luna de miel, como una introducción de lo que les espera después de su día especial.
Si tú, tu novio o sus familias tiene raíces de otro país, un buen detalle es hacerlos sentir en casa incluyendo algo de su cultura.
Inspírate en algún país al cuál te gustaría viajar con tu futuro esposo en el futuro y comiencen a hacer ese sueño realidad desde el día de su boda.

Espero que éste artículo te haya gustado tanto como a mí. Si tienes alguna duda, comentario o sugerencia, escríbeme a [email protected] o deja aquí debajo tu comentario.

No olvides seguirnos también en nuestras redes sociales y conocernos para darnos la oportunidad de ser parte de ese día mágico y especial como tu Wedding Planner.

¡Hasta el próximo post!

Bea heart ❤